El autor

_TMB3933.jpg

Tomás Masiá es un aventurero de la vida, explorador incansable del mundo que le rodea, apasionado de la fotografía, las nuevas tecnologías y naturaleza en especial del mundo subacuático. Valenciano de nacimiento y Balear de corazón es por el año 2000 que coincidiendo con un viaje de trabajo a la isla de Mallorca, descubre verdaderamente la isla grande las Baleares. Una isla llena de contrastes, naturaleza exuberante y gentes algo cerradas al principio pero más que familiares y cercanas después.

El mar Balear le deja sorprendido a su llegada, no había visto nada comparable en su vida, el tesoro que allí se esconde no lo puede describir con palabras, decide que tiene que vivirlo y fotografiarlo poco a poco para afirmar posteriormente sin lugar a dudas es el mejor de los paraísos. En su vida, siempre ha estado muy ligado al mar ya que desde pequeño, en Valencia, sus padres siempre que tenían oportunidad lo llevaban a su parque de juegos "La playa de La Malvarosa". Decide no sin pena, dejar atrás a su familia e instalarse en Mallorca. Después de más de 15 años conociendo profundamente cada una de las islas de las Baleares, se convierte un autentico amante y defensor de estas preciosas costas, actualmente reside en en municipio de Calvià desde donde planifica y elabora todas las fotografías siempre que tiene oportunidad.

Coincidiendo casi con su llegada a la isla, es cuando adquiere su primera cámara digital, una Sony de 5mpx, a pesar de haber utilizado algo de fotografía química, es con las cámaras digitales cuando surge la verdadera afición por la fotografía. Después de muchas instantaneas y algún que otro abandono, por fin encuentra su estilo y su pasión, el MAR. Decide entonces dedicar cuerpo y alma a fotografiar organizadamente, los bellos rincones y detalles marinos de estas islas.

Es en el año 2015 cuando empieza a dar a conocer su obra, sin otra pretensión que la de enseñar al mundo los impresionantes paisajes que se pueden a diario en estas islas.